✿ Bella Durmiente ✿

Justo cuando creíste haberlo visto todo, te encuentras con un particular tesoro como esta “Bella Durmiente” en una caja de cristal decorada con papel brillante texturado y troquelado. Esta muñeca data del año 1870 aproximadamente y su origen está envuelto en misterio, por lo que sólo se puede expresar en palabras lo singular que es.

La protagonista de esta creación es una pequeña princesa alemana con su cabeza, de porcelana blanca sin vidriar, descansando en una almohada con ribetes de encaje. Se puede decir que esta bella durmiente es una muñeca de cuerpo entero (de tela y con pies planos pintados) que mide 10 centímetros de largo. De su cabeza está fijada una cabellera rubia moldeada de hilo de seda y en su rostro se pueden apreciar sus ojos azules y mejillas rosadas. Su ropa consiste en una túnica –que alguna vez fue de un vivo color rosa y que se decoloró a un rosa suave– sobre un vestido de hilos dorados con ribetes de papel texturado y de encaje. También lleva puesta una hebra de cuentas de perla en su cuello y una corona de papel troquelado en su cabeza.

La caja de cristal es una obra de ingeniería por sí misma. Está compuesta de nueve paneles que fueron ribeteados en algodón y luegounidos entre sí con varios papeles, a modo de decoración. Esta bella durmiente descansa profundamente en la seguridad y santidad de su habitación de vidrio y seguirá durmiendo, imperturbable y serena, durante los siglos venideros.

Imágenes vía Carmeldollshop 

Pupa