Carrie (1976)

 ¿Por que para algunos su paso por el instituto es buena experiencia y para otros sencillamente es una pesadilla? Está claro desde la primera escena, que para Carrie es más bien lo segundo. Adolescente tímida, con una madre ultra religiosa que le ha enseñado que prácticamente cualquier cosa es pecado, castigandola muy a menudo encerrándola en una claustrofobia habitación. Carrie vive con miedo a soñar.

carrie11

carrie9

carrie21

carrie22

CARRIE8

 En clase, todos se burlan de ella, menos su profesora de deporte, la cual le tiene cariño e intenta que las demás alumnas se porten bien con ella, lo que hace que algunas le cojan mucha más manía y planeen algo horrible para dejarla en ridículo en frente  de todo el instituto.

 

carrie6

carrie7

Pero lo cierto es que Carrie en realidad no es como las demás chicas, un poder que tiene en su interior está despertando y se manifiesta sin control cada vez más frecuentemente.

carrie20

carrie19

 

El sueño de toda adolescente parece por fin cumplirse para Carrie, cuando uno de los chicos más populares la invita al baile de final de curso. Pero ese hecho la llevará a desatar sus poderes, con consecuencias funestas.

carrie17

carrie15

carrie16

carrie2

carrie3 carrie1

carrie14

carrie13

carrie12

 La película de Brian de Palma, está basada en una novela con el mismo título de Stephen King y aunque tiene se diferencia en algunos detalles del libro, consigue captar perfectamente la ansiedad de una adolescente.

 

Laura Gómez