✿ Celia Birtwell ✿

celia birtwell

La historia de Celia Birtwell como diseñadora textil comienza el año 1956 cuando ingresa a la Escuela de Arte de Salford, Manchester. Una tarde conoce al diseñador Ossie Clark en un café, sin imaginar que algunos años más tarde contraerían matrimonio y conformarían una exitosa dupla en el mundo del vestuario.

El año 1965 se vuelven a encontrar, esta vez en Londres y comienzan a trabajar juntos creando una colección de vestidos para la boutique Quorum. El siguiente encargo fue para la revista Nova – solicitado por la editora Molly Parkin – la misión fue crear vestidos de papel, que eran enviados por correo. La sesión estuvo a cargo del fotógrafo del momento Bryan Duffy y la modelo fue la it girl Jane Asher. Fue ese momento de popularidad el que los hizo permanecer durante años de en la industria de la moda y pertenecer a un mundo en donde la vida social rodeados de estrellas y aristocracia era prácticamente una obligación. El año 69 contraen matrimonio pero lamentablemente la historia de la dupla termina el año 74.

celia birtwellceliabirtwell02

Celia se retiró varios años para poder dedicar tiempo a sus hijos – su único trabajo fue como modelo para su íntimo amigo, el pintor David Hockney – e hizo su regreso el año 84 con un nuevo proyecto. Esta vez abrió su propia tienda de interiorismo con telas y papeles murales decorados con diseños de animalitos y flores, que siguen siendo los protagonistas de sus actuales colecciones. Su línea distintiva, romántica y femenina continúa siendo parte de las piezas textiles más admiradas de la historia de la moda contemporánea.

celiabirtwell10 pupa_celia-birtwell pupa_celia-birtwell02

Imágenes via CeliaBirtwell.com

Pupa