Étoile (1989)

Esta película olvidada trata sobre Claire Hamilton, una bailarina americana interpretada por una jovencísima Jennifer Connelly

, que llega a Budapest para cumplir su sueño de entrar en una prestigiosa academia de ballet. Allí encontrará también el amor de un joven americano llamado Jason que se encuentraen la misma ciudad ya que acompaña a su tío, el cual le encanta asistir a subastas. Después de una fallida audición, Claire se desanima pero lo que no sabe en ese momento es que un director de una compañía de danza ha posado sus ojos en ella, haciendo realidad su sueño de ser bailarina de ballet. Aunque no será todo tan idílico, ese misterioso hombre y la sombra de una antigua bailarina la acechan para crear la versión definitiva del Lago de los Cisnes y harán todo lo posible para conseguirlo.

etoile4

etoile3

 Claire recibe una visita que la cambiará o quizás simplemente sea un sueño.

etoile6

etoile13

etoile5

etoile10

etoile12

PUPA_l'etoile_home

etoile14

etoile11

etoile8

etoile9

etoile15

etoile7

Digirida por el italiano Peter Del Monte y co-escrita con Franco Ferrini no se la podría considerar como una buena película debido a ser tan floja en lo que se refiere al guión pero en cambio está bellamente filmada y tiene un halo de cuento de horror y misterio. Curiosamente tiene bastantes similitudes con el famoso largometraje de Darren Aronofsky “Black Swan” ¿Podría haber sido una de sus influencias?

Precioso cartel de la película:

etoilecartel

 

Trailer:

Laura Gómez