Françoise Seignobosc

Estas ilustraciones tan tiernas con un aire muy folk, fueron firmadas simplemente como “Françoise” que es realidad el nombre de pila de la autora francesa-americana Françoise Seignoblosc. Amante de los animales y los niños, dedico su vida a la creación de libros infantiles. Aunque es mayormente conocida por su colección de cuentos sobre las aventuras de Jeanne-Marie, una pequeña campesina francesa que tiene por amigos un pato llamado Madelon y una ovejita llamada Patapon, lo cierto es que escribió e ilustró alrededor de cuarenta libros entre los años 1930 y 1960.

Escasa es la información que tenemos sobre esta autora nacida en Francia en noviembre entre el 1897 y el 1900, en Lodeve, Herault. Creció allí pero en algún momento indeterminado se trasladó a Estados Unidos donde murió en 1961.

franç5

franç3franç4

 

franç2

franç1franç11franç6Actualmente su obra no ha caído en el olvido, se pueden comprar sus libros de segunda mano y otros como las historias de Jean-Marie han sido reeditados. Además, la empresa coreana Bonbon-factory ha creado material de papelería con las hermosas ilustraciones de Françoise.

franç9

 

franç8

Si tienes más información sobre esta maravillosa ilustradora, por favor, compártela con nosotros enviándonos un email a hola@pupamag.com

jeanmarie

 

Laura Gómez