God Help The Girl (2014)

Stuart Murdoch, vocalista de Belle and Sebastian es el guionista y director de esta película. La intención de escribir canciones sobre la vida de las chicas y el mundo femenino comenzó durante una gira el año 2004 y con el paso de los años se transformó en un proyecto cinematográfico que fue estrenado en enero de este año en el Festival de Cine Sundance. En un comienzo, el plan sólo era realizar un álbum sobre los problemas de una joven mujer y su doloroso paso a la adultez (su publicación fue en el año 2009). Todo cambió cuando durante su realización llegó una nueva idea a su cabeza: hacer una película musical llamada como el título del disco y una de las canciones, God Help The Girl.

 

GHTG_02 

El musical es protagonizado por Eve -Emily Browning- una adolescente que está encerrada en un hospital psiquiátrico en donde recibe tratamiento para curar su anorexia nerviosa. Eve, muy depresiva, descubre en la música la calma que tanto necesita. Escribir canciones la libera de las penas y para concretar su nuevo sueño de tener una banda, escapa del hospital rumbo a Glasgow. Allí conoce a James -Olly Alexander- un aspirante a compositor y a Cassie -Hannah Murray, si, la misma Cassie de Skins- una estudiante de guitarra y en conjunto graban un demo. 

 

GHTG_03 GHTG_05

GHTG_04



El amor tampoco queda fuera del musical, Eve conoce Anton, el guapo líder de la banda Wobbly Legend Rat y comienzan un extraño romance. No les contaré más, pero, para saber como continúa la historia pueden verla o descargarla aquí.

 

GHTG_06

GHTG_07


GSTG es una película que de seguro en el futuro será usada de ejemplo para identificar a la generación adolescente de esta época, como ocurre con Un,dos, tres…Al escondite inglés (1970) o Privilege (1967).
Jovencitos un poco nerds, un poco depresivos, muy artistas, tan románticos que nos enviamos todo el día corazoncitos por el chat, y las chicas… bueno algunas de las chicas nos parecemos a Eve o Cassie, o por lo menos tenemos peinados parecidos o vamos de paseo con vestiditos floreados y más de alguna vez usamos esos sombreritos que se pusieron tan de moda hace un par de años. 

 

 

www.godhelpthegirl.com

Pupa