Hospital de Bonecas

Publicado por: Laura |
16•08•2016
|

Existe un lugar encantador en la plaza de Figueira (Lisboa) donde las muñecas rotas, son reparadas o mejor dicho curadas, puesto que se trata de un hospital especial para ellas.

hospital010

hospital03

En la pequeña entrada del edificio se encuentra la tienda, dedicada a los juguetes, miniaturas, casas de muñecas, etc. La maravilla viene al pasar al primer piso, donde está el taller de restauración de muñecas. Estanterías infinitas llenas de muñecas a la espera de ser reparadas. La sala de trabajo, con muebles llenos de cajones que guardan millones de piezas de repuesto, como por ejemplo, ojos, brazos, pelucas…El resto de habitaciones están dedicadas a la colección privada de muñecas de los dueños, las podemos encontrar de diferentes épocas y países. A medida que la guía nos explica la historia del establecimiento, no sabemos donde posar la mirada viendo todas esas habitaciones mágicas llenas de juguetes.

hospital8

hospital04

hospital05
Desde el siglo XIX el hospital de muñecas (anteriormente fue un colegio) se ha especializado en la restauración de los amados compañeros de juego de los niños.

Al contrario de lo que pueda parecer por la cantidad de muñecas antiguas, cualquier tipo de muñeca, sin importar la calidad que tenga, recibe el mismo trato profesional. Al llegar, se les coloca a cada una de ellas, una pequeña etiqueta con su diagnóstico, como si se tratará de un hospital de verdad.hospital06

hospital02

hospital012
El Hospital de Bonecas recibe muñecas de todas partes del mundo. Personas que quieren conservar sus queridos juguetes y que gracias a este lugar el sueño de volver a tener esa muñeca en todo su esplendor y poder dejarla para el disfrute de la siguiente generación, es posible.

hospital07

web: Hospital de Bonecas

Recomendamos...

Comments are closed.

Leave a comment:

Comments Closed