Incompresa

“Digo todo esto no para que sientas lástima por mi, sino para que me comprendas mejor. Y tal vez, seas más agradable”.

La última película de Asia Argento se llama Incomprendida, su estreno fue en el festival de Cannes el año 2014.

Al parecer es Asia contándonos parte de su vida. Daria Nicolodi, su madre, podría ser una cantante de ópera en vez de una actriz, mientras que su padre sería un apuesto y supersticioso actor, y no el director de cine giallo Darío Argento. Su insoportable hermana mayor Lucrezia -por parte de su padre- y su hermana materna, la angelical Donatina, tampoco parecen ser una coincidencia si observamos al mismo tiempo su historia personal.

Incompresa_02

Aria -el verdadero nombre de Asia- es una pre-adolescente delgada como un pájaro que consuela su alma escribiendo en un diario. No hay lugar mejor para expresar el desamparo que siente, entrelazando sueños de amor con los conflictos de su familia. Discusiones violentas, traiciones, rechazos y trampas. En esa confusión, su única aliada es Angélica, mejor amiga de vida y escuela con la que se divierte y pone en práctica sus deseos de liberación. A lo largo de la cinta acompañamos a Aria a romper esa inestable burbuja que la daña intensamente que para bien o para mal es la vida que la formó como una poeta precoz, cantante, actriz y directora de cine.

Incompresa_03

“Yo creo que el ángel de la guarda entra en el cuerpo de quienes están cerca de nosotros y nos protege. El mío vive en un gato negro llamado Dac”.

Pupa