Isabelle Antena

Isabelle Antena (Powaga-Moulin) siempre ha cantado. Con solamente 5 años compuso su primera canción, a los 8 empezó a estudiar música, a los 10, clarinete y a los 17 ya tocaba el piano eléctrico.

Después de pasar un tiempo en Londres como “au-pair” cuando tenía 19 años y convencida de que su sueño era vivir de la música regresa a Francia donde a principios de los 80 formaría junto a Pascale Moiroud y Sylvain Fasy el trío Antena, descubriendo que comparten su pasión por el grupo Kraftwerk y los ritmos latinos de Jobim y Gilberto.

isabelle03

Los tres se fueron a Londres donde planeaban producir su primer single con John Foxx, antiguo miembro de Ultravox, en su estudio, The Garden, del cual eran admiradores, pero finalmente no pudo realizarse ese sueño y tuvieron que volver a Bruselas donde grabaron su álbum producido por ellos mismos, dando nacimiento a un nuevo estilo musical.

Camino del sol es un disco donde se combinan perfectamente los ritmos electro, pop y samba. El álbum incluye una versión modernizada del clásico de Jobim, Garota De Ipanema, títulada en Camino del sol como The Boy From Ipanema, fue considerada la primera electro-samba de la historia. El disco les llevó a dar conciertos por Bélgica y también Nueva York.

El siguiente single de Antena fue, Be Pop, en 1983 con ritmos parecidos a los del grupo Chic y un estribillo pegadizo, parecía ideal para convertirse en un hit y triunfar.

Tristemente la banda no tuvo el éxito esperado y Pascale dejó el grupo para concentrarse en el diseño de moda, sin embargo Isabelle y Sylvain siguieron como dúo.

isabelle01

Volviendo a su antigua discográfica Crépuscule lanzaron un single a principios de 1986 llamado Seaside Weekend. Después de ésto, otro miembro más abandonó el grupo, esta vez fue Sylvain Fasy, que aún continuó colaborando con ella pero como fotógrafo. El siguiente álbum de pop sofisticado, En Cavale, fue creado totalmente por Isabelle. Incluía, además, una versión de Easy Street de Nile Rogers/Bernard Edwards.

En mayo de ese mismo año grabó su siguiente disco titulado Hoping for love, una mezcla entre melodías latinas, funk y samba, además de añadir un estilo jazzy a la segunda mitad del álbum, de nuevo producido por ella misma. Hoping for love llevaba el famoso single Le Poisson des mers du sud, una balada preciosa de estilo mediterráneo. Con este disco, Isabelle consiguió llegar a Japón por primera vez, donde fue muy querida y en 1987, fue votada la mejor cantante internacional en el prestigioso Tokyo Music Festival.


Isabelle04

Desde entonces la carrera de Isabelle Antena ha sido muy fructífera, llena discos maravillosos y admirada por su trabajo y dulce voz, además de convertirse por siempre en una de las pioneras de la electro-samba.

Recomendamos el primer disco de Antena ♪