Kaori Mitsushima

Publicado por: Laura |
07•03•2014
|

Ilustradora de origen japonés que además hace fanzines donde se pueden encontrar imaginativos y enigmáticos dibujos, collages y esbozos.

Un tema que es muy recurrente en su obra y por lo que se la conoce más es por sus “personas-gato”. En este vídeo la misma Kaori explica su fascinación por los felinos que la ha llevado a que muchos que poseen gatos quieran un retrato de sus mascotas pintado por ella.

kaori5

Sus simples pero fuertes lineas reflejan su profunda conexión con Japón, el lugar donde creció. Sus abuelos, los cuales eran profesores, la animaron a dibujar desde pequeña. Siendo hija única, paso mucho tiempo sola, leyendo cómics, revistas de los cincuenta y observando los gatos en el patio. Todos esos momentos de soledad influirían en sus ilustraciones.

kaori4

kaori6

 

 

kaori3

kaori2

Su trabajo ha sido publicado en importantes blogs como Urban Outfitters, Les Néréides Paris y Catsparella. En los pasados tres años, Kaori ha sacado a la venta cuatro fanzines con sus ilustraciones a tinta, After Hours (2013), Book of House Cats (2013), Question Marks (2011) and Cats I Know (2010). En 2013 le encargaron ilustración para Ounie Nouvelle, una marca de medias, y además diseñó posters para bastantes documentales. Actualmente Kaori, esta finalizando una pieza de animación para su serie títulada Cats I know.

También tiene su propio calendario para 2014 que consta de una serie de ilustraciones preciosas de su “cat people” haciendo diferentes actividades:

Para saber más sobre esta japonesa y su mundo gatuno, no os perdáis  su blog y su web:

kaorimitsushima.com

catsiknow.com

Comments are closed.

Leave a comment:

Comments Closed