La Petite Voleuse (1988)

Janine Castang -interpretada por Charlotte Gainsbourg– tiene 16 años y una de sus grandes aficiones, además de ir al cine, es robar.

Los cigarrillos y lencería fina son su debilidad, soñando llegar a ser algún día como las estrellas de cine que tanto admira. En la escuela desaparecen cosas, su profesoray compañeras sospechan de ella y después de robar en algunas tiendas, es descubierta llevándose el diezmo de la iglesia del pueblo. El sacerdote la denuncia y Janine, luego de pasar la noche en el calabozo, es enviada por su familia a trabajar como mucama a la ciudad. Su nueva vida independiente empieza a ser aún más divertida cuando conoce a un profesor de música con quien comienza un romance, marcando el inicio de una larga aventura.

Ambientada en 1950 La Petite Voleuse fue el proyecto cinematográfico no concretado de François Truffaut, quien sólo dejó escrito el guión y 4 años después de su muerte fue llevada al cine por Claude Miller.

la_petite_voleuse_02 la_petite_voleuse_04la_petite_voleuse_11 la_petite_voleuse_05 la_petite_voleuse_06 la_petite_voleuse_08
la_petite_voleuse_07la_petite_voleuse_09 la_petite_voleuse_10

 

Pupa