Lili ❤

Publicado por: Laura |
13•03•2015
|

Una joven francesita llamada Lili, interpretada por Leslie Caron busca cobijo  después de que su padre muriera y decide ir a visitar a un viejo amigo de éste para que la ayude, lamentablemente, el amigo también falleció. Sola y sin familia, suplica al dueño de una tienda que le dé trabajo pero éste en vez de ayudarla, intenta propasarse con ella. En ese instante entra en el establecimiento Marc, un apuesto mago seductor que trabaja en un circo ambulante, que la rescata del mal trance.

Lili es ingenua y enseguida se enamora del prestidigitador y decide quedarse en el circo. Consigue trabajo sirviendo copas donde actúa su querido mago pero ella resulta ser una nefasta camarera y es despedida. Totalmente deprimida por su situación, intenta suicidarse cuando Paul, un titiritero atrae su atención hablando a través de sus marionetas: el amable Carrot Top, el ladrón Reynaldo the Fox, la vanidosa Marguerite y el inocente Henry the Giant.

lili1

lili4

lili6

lili7

lili2

lili5

Ella queda fascinada por las marionetas y como una niña pequeña las trata como si estas tuvieran vida propia. El resto de trabajadores del circo que presencian esta tierna escena y quedan encantados con ella. Es así como Lili encuentra otro trabajo que consiste simplemente en charlar con las marionetas y enternecer al publico. Totalmente distinto a ella es Paul, un hombre malhumorado y amargado, que aparentemente parece tener un corazón de hielo pero en el transcurso de la historia descubrimos porque es así y lo mucho que le importa Lili.

lili8

lili3

Lili trata sobre la perdida de la inocencia y la desesperada necesidad de ser amada. Pese a que hoy en día nos parezca una película bastante bobalicona el film tiene trata temas bastante impactantes para los años cincuenta como el despertar sexual.

Esta pequeña película encantadora es de 1953, dirigida por Charles Walters, estuvo nominada a seis Oscars y únicamente ganó el premio a la mejor música. Y es que aunque es no un film muy recordado, los que la hemos visto nos ha llegado al corazón y aún seguimos cantando Hi Lili-Hi Lo.

A song of love is a sad song
Hi-li Hi-lili Hi-lo
A song of love is a song of woe
Don’t ask me how I know
A song of love is a sad song
For I have loved and it’s so

Comments are closed.

Leave a comment:

Comments Closed