MICAO

Después de trabajar muchos años como analista financiera, nadie se hubiera imaginado que las ilustraciones bordadas de Mika Hirasa acabarían siendo portada de libros y revistas.

 No sabemos a qué fue debido ese cambio tan drástico de profesión pero sí que estudió todas esas técnicas de bordado que ahora aplicasus ilustraciones de forma autodidacta. Sea como sea, estamos muy agradecidas de poder disfrutar de su arte naïf.

micao1

A menudo en las ilustraciones de MICAO podemos ver un personaje que se pasea por ellas, una diminuta niña con un pañuelito rojo en la cabeza, que nos recuerda inmediatamente a Caperucita Roja.

micao4

micao3

Utilizando sus puntadas como si fuera el trazo de un lápiz, nos sumergimos en el mundo de los cuentos de los hermanos Grimm:

micao

micao5

micai2

Sus encantadoras portadas de revistas, como por ejemplo en Ukatama, donde siempre nos sorprende sus composiciones con ilustración y dulces:

micao8micao7

“Deseo que mis ilustraciones permanezcan en los corazones de la gente y que, a través de su calidez y humor, transmitan el sentimiento de los materiales en el bordado”.

Mika Hirasa

e-micao.com

Laura Gómez