Miharu Koshi

Inspiración para artistas tan jóvenes como KATE NV o Jessy Lanza, Miharu Koshi tiene en su discografía tres discos maravillosos que no nos cansaremos de recomendar, son Tutu, Parallelism y Boy Soprano.
A continuación repasamos un poco su historia y esas tres joyas.

Nacida en 1960 en Tokyo, de padres músicos. Desde pequeña estudió piano y canto, además de ballet y jazz. Estas enseñanzas la ayudaron a desarrollar su amor por la chanson francesa, el jazz y la música clásica, en lugar del rock-and-roll que le gustaba tanto a su generación. Esos estilos musicales la acompañarán a lo largo de toda su carrera, sobre todo la actualidad.

Alrededor de 1978, Miharu empezó a grabar canciones de estilo francés, desde el 78 al 82. Además durante esos años compuso numerosos hits pop, como podemos ver en el siguiente vídeo:

En 1983, empieza a sentir especial interés hacía el uso de la grabación multipista, así como las oportunidades de composición que brindan los electrónicos pre-programados. Ésto la llevo a dar un giro a su música y unirse a la moderna discográfica new wave japonesa, Yen Records, donde empezó a colaborar con Haruomi Hosono, uno de los miembros de la emblemática banda YMO.

Su primer LP, Tutu se publicaría en 1984.  Sin duda no es el típico disco de música pop de los ochenta, gracias a las composiciones de Miharu, unidas a su voz juguetona y la música electrónica producida por Hosono crean una mezcla única y encantadora. Incluye, además, una versión de la canción de Telex L’Amour Toujours, que fue grabado en Bruselas con los mismos miembros del grupo.

En este vídeo podemos escuchar una versión en inglés de la canción Petit Paradis. Una canción preciosa que forma parte de Tutu.

miharu

Su siguiente disco fue Parallelism, de nuevo trabajando con Hosono. Juntos crean un album mágico. En él también encontramos una versión, esta vez era Au bois de Saint-Amand de Barbara.

De esa época se conservan varias joyas en forma de apariciones televisivas, donde podemos ver a la linda Miharu con su característico corte de pelo a la garçonne, actuando al lado de Steve Jansen de Japan, Yukihiro Takahashi y Hosono de YMO.

El éxito de esos dos discos le permitió realizar una pequeña gira europea. A su regreso, Miharu entró en la compañía discográfica de Hosono, Non Standard Records. Su tercer disco, publicado bajo ese sello fue Boy Soprano, donde la fusión de los arreglos tecno con melodías clásicas como Heidenröslein o Ave Maria, crean un halo verdaderamente misterioso durante toda su escucha.

Incansable, no ha dejado de trabajar, componiendo música para películas, actuando y por supuesto publicando discos.

miharu-koshi-04


Para conocer más sobre esta artista, os invitamos a visitar su web donde se puede encontrar una sección muy divertida de likes/dislikes y una entrevista de lo más curiosa:

Likes/Dislikes
Q&A

miharu3

Laura Gómez