Molly Goddard ✦ AW 15

Para el otoño/invierno 2015 la diseñadora londinense Molly Goddard presenta una colección que hace estallar los apagados y sobrios vestidos de fiesta de tul transformándolos en trajes de vibrantes, evocando a adolescentes bohemias la mañana después de su fiesta de graduación.

Gloria03

Siempre interesada en temas como la ropa de celebración y el cambio de etapa cuando se cumple la mayoría de edad, Molly re-imagina su línea de vestidos utilizando técnicas artesanales tradicionales de confección de este tipo de trajes. Colores suaves como gris, crema, rosa polvoriento comparten con el negro en vestidos translucidos combinados con camisetas y cardigans de lana y lurex. Al mismo tiempo, vestidos de corduroy color mostaza son la reminiscencia de días de internado y lánguidas tardes universitarias.

MollyGoddard05

Molly Goddard presentó su nueva colección en un estudio de artista improvisado en donde se dictaba una clase de dibujo, en la sesión, las modelos se sentaron frente a sus caballetes a capturar en sus lienzos un desnudo. Esculturas, pinturas y pinceles completan la escena de estudio y refuerzan la naturaleza de la presentación: orgánica y hermosamente deshecha.

MollyGoddard02

MollyGoddard03

MollyGoddard04

La nueva colección de Molly forma parte de un universo que ha sido creado delicadamente desde hace años. Sus colecciones pasadas fueron construidas en torno a fiestas de 16, tul , contrastes de tonos y  transparencias. Su propio sello: chicas traviesas que parecen ser buenas.

MollyGoddard06

Fotografías por Philip Trengove para Dazed

♥♡♥