Zine ♥ Monthly Zines por Eleni Kalorkoti

Esta vez presentaremos en la sección Zine a la ilustradora Eleni Kalorkoti,  la invitamos a compartir con nosotras su proyecto mensual y a contarnos un poco sobre ella: “Tengo 27 años y ahora vivo en el sur de Londres (aunque soy originaria de Edimburgo, Escocia). Una de mis grandes aficiones, además de dibujar, es el cine. Esa obsesión  ha inspirado definitivamente a muchos de los zines: el de febrero trata sobre ir al cine y el de marzo está dedicado a algunas de las actrices que creo son las más conmovedoras e inquebrantables”.

eleni_kalorkoti_mar01 eleni_kalorkoti_mar02

“Partí con la idea de hacer un zine mensual porque siempre me han gustado. En mi adolescencia, solía comprar música y fanzines y ahora compro muchos fanzines hechos por otros ilustradores.  Hacer uno propio es una gran ocasión para desafiarme y obligarme a hacer muchos trabajos nuevos cada mes. También es una gran oportunidad para probar nuevas formas de dibujo mientras exploro diferentes temas y aficiones. ¡Es algo (casi siempre) muy divertido!”.

eleni_kalorkoti_jan01 eleni_kalorkoti_jan02

“Para mí hacer zines es algo bastante libre: sólo tengo que hacer uno al mes sobre cualquier tema que me interese en el momento. Además, procuro que cada zine presente un enfoque visual diferente del anterior. La zine de enero trataba sobre el lugar donde vivo y con quienes vivo. Me había mudado hace poco a Londres, por lo que podía fotografiar mi nueva vida y el invierno era tan frío y largo que no tenía nada más que hacer, ¡sólo podía esconderme en mi casa y dibujar! La zine de enero trataba sobre ir al cine, algo que amo hacer, ya que nos da la oportunidad de desaparecer un rato y sumergirnos en otro mundo. La de marzo trataba sobre algunas actrices que me gustan, como mencioné antes. Todas eran mujeres a las que les dejaba ser completas, expresivas y demostrar su idiosincrasia cuando actuaban, algo que lamentablemente no se les permite muy seguido a las mujeres. Abril estuvo inspirado en una gran obsesión por Sam Shepard. Estaba muy encantada con sus obras y Motel Chronicles, ¡tuve ganas de irme a vivir al desierto! Sin embargo, hice una zine al respecto”.

eleni_kalorkoti_feb01 eleni_kalorkoti_feb02 eleni_kalorkoti_apr01 eleni_kalorkoti_apr02

“El nuevo zine (mayo) incluye hasta el momento imágenes de niñas bonitas de la década de los setenta y debería publicarse durante la primera mitad de junio”.

Les recomendamos visitar su website en donde podrán conocer el portafolio de Eleni que contiene ilustraciones para portadas de libros y publicaciones, wallpapers y proyectos personales. También pueden visitar su tienda y suscribirse para recibir mensualmente sus publicaciones.

www.elenikalorkoti.com
elenikalorkoti.bigcartel.com

eleni_kalorkoti_may01

Pupa