Ms.45 (1981)

Los primeros diez minutos de la historia de Thana son de un terror indescriptible. Una tarde, que podría haber sido tan normal como cualquier otra, la bestialidad se cruza camino a casa y hace cambiar de forma irreversible su corazón de niña buena al de un ángel caído. Convertida en el fruto de la transgresión, decide hacer pagar a otros, quienes, inocentes o no, asumen el precio de su dolor.

Ms.45, también conocida como Angel of Vengeance o Ángel de Venganza, fue dirigida por Abel Ferrara. En ella, se muestra la violencia habitual a la que eran sometidas las mujeres que vivían en Nueva York a fines de los setenta. Zoë Tamerlis, con tan solo 18 años, personifica a Thana, una chica muda que trabaja como costurera y que en solo un día es víctima de dos violaciones. La película fue duramente criticada después de su estreno, acusada de invitar a las mujeres a tomar acción.

Nota: Zoë Tamerlis (1962 – 1999) fue actriz, escritora, directora de cine, compositora musical, productora y modelo (además fue asistente personal del revolucionario Edouard Yves de Laurot). Volvió a trabajar junto a Abel Ferrara en 1992 como guionista para la película Bad Lieutenant.

 

Pupa