Música ♫ Felicia EP

Con una portada bordada con punto de cruz -una de sus aficiones- lanza su primer EP la músico chilena Felicia. Cuatro apasionantes melodías, especiales para acompañar momentos de tranquilidad con nombres sencillos como A1, A2, B1 y B2, son tan agradables de escuchar que hacen quedar a la espera de un futuro y pronto LP.

Esperaremos con ansias las noticias de Felicia, por ahora, las invitamos a leer esta pequeña entrevista y a escuchar su EP en Quemasucabeza, el sello discográfico que la representa.

1) ¿Cómo fue tu infancia?¿Qué soñabas ser cuando crecieras?

Tuve una infancia muy bonita en Concepción, ciudad donde viví hasta los 18 años. Mi mamá me inscribió en todos los cursos que existían, hice cursos de pintura, cerámica, dibujo, incluso ballet! Desde los 5 años estuve en clases de piano y cello, participé en la orquesta infantil de un conservatorio de allá y me encantaba. Siempre pensé que cuando creciera iba a seguir de alguna u otra forma ligada a la música, no sabía muy bien cómo pero siempre tuve esa certeza.

2) ¿Cómo fue tu acercamiento a la música?

Fue algo muy natural ya que mis padres son músicos y siempre estaban tocando piano en casa. Cuando nos hicieron (a mi y a mi hermana) elegir un instrumento, ni siquiera me lo cuestioné.

3) ¿Qué instrumentos sabes tocar y con cual sientes más cercanía?

Tuve clases de violoncello y piano, pero aprendí a tocar de forma autodidacta bajo eléctrico y un poco de guitarra. Siento mucha más cercanía con el violoncello, estudié muchos años en el conservatorio con distintos profesores y aunque a ratos me daban ganas de dejarlo (y dos veces lo dejé) siempre me arrepentí y volví a tocar.

4) ¿Cuál fue la primera canción que compusiste en tu vida?

Uy, ya no me acuerdo! Con mi hermana siempre estábamos inventando canciones para nuestros peluches, en esa época debo haber inventado mi primera canción ☺ jajaj

5) ¿Hay alguna historia secreta detrás de las melodías de tu EP?

No, no hay ninguna historia secreta! Sólo la curiosidad de ver qué salía si me encerraba en mi home-studio a tocar violoncello y grabar.

6) ¿Qué ha sido lo mejor de realizar tu EP y cual es tu canción favorita?

Lo mejor de todo este proceso es que aprendí muchas cosas al hacer un disco sola, tenía esto pendiente desde hace ya mucho tiempo. Mi canción favorita del EP es B2.

6) ¿Qué mujeres del mundo de la música -actual o del pasado- admiras?

Admiro mucho a Angela Acuña, talentosísima cellista chilena. Su trabajo musicalizando películas y obras de teatro es muy bueno y me encanta.

7) ¿Cual es tu soundtrack de película favorito?

Creo que no podría decir sólo una película pero si puedo decir un compositor: Danny Elfman. Debe ser porque musicalizó películas que me marcaron mucho mientras fui creciendo. Tengo esos soundtracks siempre en mis reproductores de música y cuando aparecen me transporto automáticamente a cuando vi esas películas.

8) ¿Qué te gustaría hacer ahora, tienes algún nuevo proyecto en mente?

Me gustaría tocar este EP en vivo y sacar un LP el próximo año.

PUPA_Felicia_EP_B

 Felicia EP

Pupa