Olive Magazine

Existió una revista japonesa que marco a generaciones de jóvenes en los ochenta y acuñó un nuevo concepto de chica, las Olive-girls.

Olive Magazine inicialmente estaba enfocada a las chicas de ciudad con un estilo más clásico, se podría decir que era la cara femenina de la prestigiosa revista que aún se sigue publicando, Popeye. Pero en 1983, Olive Magazine se renovó y se independizó de su hermana Popeye, cambiando su estilo, con el eslogan “una revista para chicas románticas“.

olive01

Se considera que con Olive magazine se inició lo que conocemos hoy en día como moda kawaii. Con dos tipos de chicas que podíamos encontrar en sus páginas, una muy femenina que lleva vestidos con gasas y lazos, el otro más masculino, con chicas con pelo corto, más “tomboy”. Así mismo fue la propulsora del estilo lolita, publicando editoriales con marcas de ropa identificadas con ese mundo como Milk y Pink House.

 

olive012

olive09

Desde 2003, año en que se suspendió su publicación, no se volvió a saber sobre esta revista pero su fama ha ido creciendo con los años hasta llegar a la actualidad. Es por eso que este mismo año la revista de moda Ginza publicará un especial de cien páginas dedicadas a Olive, donde colaborará Miyoko Yodogawa, jefa editora de la revista original. Además Magazine House ha abierto un Facebook oficial de Olive donde podemos ver fotos de todas sus maravillosas portadas.

 Olive Magazine Project

olive06

 ♥♡♥

Laura Gómez