Perdóname: colección #5

Perdóname nace como concepto creativo y marca independiente el año 2009, dejando ver, desde su primera colección, una aproximación al diseño de autor con un definido sesgo emotivo y con el énfasis puesto en el oficio y la buena factura en la construcción de cada prenda. A lo largo de sus cinco colecciones podemos ver diversos relatos centrados en aspectos específicos que denotan una evolución constante y un proceso de búsqueda que no termina en el producto finalizado, sino que continua en un crecimiento sostenido de la marca/concepto, la cual va desarrollándose en el tiempo como un personaje con vida propia, sentimientos, inquietudes, sufrimientos y actitudes que terminan por definir el aspecto formal de cada tiraje.


PERDONAME02

La quinta edad de Perdóname, su colección #5, es un paso más en este proceso de crecimiento, una nueva manifestación de este personaje sentimental y nostálgico, caracterizado esta vez por la nobleza de los materiales, el especial cuidado de las terminaciones y las conjunciones contrastantes e inesperadas de peso, textura y color. La línea recta del tartan se contrapone a las sinuosas curvas del oversize, los fríos y oscuros azules y verdes se iluminan en acentos de rojo y liviano amarillo, el peso opaco de la lana sostiene la ligereza y brillo de la seda. El contraste y la simpleza dan cuenta, en el caso de Perdóname, de una depuración y una madurez que solo se logra con el tiempo y un oficio que se alcanza solo en la constancia y la investigación. Los códigos formales en esta colección refieren de manera honesta y clara al espíritu de la chica Perdóname.

PERDONAME03

Las destiladas cualidades de esta edición son enfatizadas en las imágenes de campaña, las cuales resaltan en su simpleza y naturalidad las características propias no solo de las prendas, sino que de la marca como personaje ya maduro, honesto, presentado sin artificialidades ni artilugios más que las encantadoras texturas de la tela, las definidas formas de las prendas y una mirada transparente, conjunto iluminado solo con el frio sol de invierno.

Foto: Ricardo Figueroa /
Maquillaje y pelo: Ely Gaby /
Modelo: Catherine (Elite) /

espirituperdoname.com

Pupa