✿ Shiawase no pan ✿

Si te sientes perdido y además no sabes donde pasar tus vacaciones, que mejor lugar que un pueblo tranquilo de Hokkaido, concretamente en el Cafe Mani, que también es un hotel.

shiawase12

shiawase3

shiawase5

Podrás alojarte en una habitación tranquila y disfrutarás de la presencia acogedora de sus dueños, Rie y Nao, una pareja adorable que decidió abandonar la ciudad para montar esta cafetería-hotel sacada de un cuento.

shiawase16

shiawase6

Pero no sólo les conocerás a ellos, también a su mascota, una borreguita y a sus vecinos entrañables, los cuales les proporcionan los ingredientes locales esenciales para cocinar.

shiawase19

shiawase7

shiawase8

shiawase13

Si aún estás triste, no hay nada como probar los platos que Rie cocina con mucho amor, acompañados con el pan que hornea su marido. Te darán la sensación de saborear la estación en la cual te encuentras y quizás te hagan viajar al fondo de tu corazón, donde residen los recuerdos más cálidos de la infancia.

shiawase9

shiawase11

shiawase15

shiawase14

shiawase18

¡Ah, no olvides que también puedes hacer un cursillo rápido de cocina!

shiawase17

Lástima que en realidad este lugar de ensueño solamente se pueda visitar con el visionado de la película de Mishima Yukiko, Shiawase No Pan (El pan de la felicidad) del 2012, protagonizada por la actriz y cantante Tomoyo Harada y el actor Oizumi Yo, quien fue durante un tiempo aprendiz de panadero como preparación para la película. En ella podremos ver tres historias de clientes poco felices que visitan el Cafe Mani, en tres estaciones de año diferentes, una chica de la gran ciudad, una niña y su padre divorciado y una pareja casada de ancianos, sin olvidar la propia de los dueños, que está relacionada con un libro infantil que Rie leía de pequeña, sobre un héroe llamado Mani y su Luna.

shiawase22

shiawase10

Laura Gómez