The Felines

Las canciones de The Felines te harán querer bailar. Son movidas, pegajosas y su temática -como no- es el rollo juvenil envuelto en una cálida manta de twang, guitarras de surf, armonías de doo-wop y tambores atronadores.
El amor de todo tipo: ensueño, obsesivo, vengativo, no correspondido e incierto canalizado en un agresivo garage -rock es la piedra angular del particular universo de The Felines. Con un encanto relajado y aparentemente sin esfuerzo, las tres chicas cantan y tocan sus canciones de pop descarado, con un toque de The Breeders, Phil Spector y Wild Billy Childish, pero dentro de un panaché y sentido de la diversión propios.

TheFelines_03


Desde que arrojaron sus primeras bombas en el 2010, las chicas han recorrido un largo camino, lanzaron dos EPs, recorrieron Europa varias veces y ahora tienen listo su admirable multifacético álbum debut “Want”. El álbum ya está en vinilo y fue publicado por Soundflat Records. La versión en cassette estuvo a cargo del sello emergente norteamericano, el legendario Burger Records.

TheFelines_02


El trío de Copenhagen, compuesto por la vocalista/bajista Asta Bjerre, la guitarrista/vocalista Ditte Melgaard y la baterista/vocalista Mei Long Bao no te dejará indiferente si te gustan los grupos de chicas lindas-pero-rudas y recatadas-pero-salvajes.

Pupa