The Provensens

Aunque al principio Alice y Martin fueron rivales en el mundo de la ilustración, ella trabajaba para Walter Lantz Studio y él para Walt Disney, tuvieron inicios en común.

 Los dos nacieron en Chicago y después se trasladaron a California. Ambos estudiaron en el Art Institute de Chicago y en la universidad de California, aunque en diferentes campus.

No fue hasta 1943 que sus destinos se cruzaron, concretamente cuando a Martin, que trabajaba como creador de películas de entrenamiento militar, fue asignado a Walter Lantz Studio, entonces empezaron a colaborar juntos. En 1944 se casaron y se mudaron a Nueva York, donde consiguieron su primer encargo, ilustrando The Fireside Book of Folk Songs. En 1952, Martin diseñó, Tony the Tiger, la que sería la famosa mascota de Kellogg’s, adaptando el estilo de sus libros infantiles a la publicidad. Durante los años siguientes, ilustraron todo tipo de libros, formando así, un gran equipo artístico.  Algunos de los más recordados son los cuentos infantiles para la serie Little Golden Books, tales como The Color Kittens.

En 1987 Martin falleció y Alice se encontró sola en la vida y en el arte. Después de un tiempo volvió a sus pinceles en su estudio, un viejo establo. A sus 91 años, Alice aún trabaja como ilustradora.

pro5

pro2

pro4

pro3

pro6

En los años cincuenta The Provensens innovaron con sus ilustraciones frescas y estilizadas. Hoy en día, es fácil acordarse de ellos descubriendo su influencia en la ilustración actual.

pro7

 Imágenes via flickr

Laura Gómez