Colaboración ♥ Tuane Eggers

Tuane Eggers tiene 23 años y vive en Lajeado, una pequeña ciudad al sur de Brasil. Dedica su tiempo a la fotografía, a la música, a soñar, ver películas, a leer libros, al periodismo, a trabajar y a estudiar. Tuane además participó como actriz en la película “Os Famosos e os Duendes da Morte”.

1) Hola Tuane, nos gustaría saber cómo es el lugar donde vives y sus alrededores: ¿los podrías describir?, ¿qué es lo que más te gusta de vivir ahí?

Vivo en una ciudad con una población de 70.000 habitantes más o menos, al interior de Rio Grande do Sul (el estado más austral de Brasil). No me gusta mucho la parte urbana de la ciudad, pero al lado de la ciudad se pueden ver lindos paisajes y naturaleza. Creo que la gente que vive aquí necesita más actividades culturales y salir más a la calle, por lo general se quedan en sus casas o salen en auto. No veo mucha gente a pie o en bicicleta por las calles y eso es algo que no puedo entender.

2) ¿Qué es lo que te cautiva de tomar fotografías y de registrar en video? ¿Cuándo comenzaste?

Comencé a sacar fotos hace unos seis años, con algunos autorretratos. Me gusta que se puedan registrar momentos en imágenes. La fotografía es una forma de extraer y juntar las cosas del mundo en el que vivimos, o del que imaginamos. Y la magia tras ello es que cada fotografía posee un rastro de realidad, que es perceptible a través de los ojos, la mente y corazón de una persona.

3) ¿Puedes compartir con nosotras algún recuerdo que atesores profundamente en tu corazón?

Un recuerdo muy dulce que tengo y que creo nunca abandonará mi corazón es cuando participé en la película “Os Famosos e os Duendes da Morte”, como mencioné antes. Para mí fue una experiencia muy fuerte y extraordinaria, porque en el camino conocí gente tan maravillosa y amo haber formado parte de esa gran película. Además, la experiencia fue una profunda inspiración para mi en el ámbito fotográfico.

4) ¿Cuál es tu heroína favorita de la historia y por qué? 

No creo tener a alguna heroína, pero, por su importancia histórica, pienso que la escritora Simone de Beauvoir es una referencia para mí, por haber tenido un papel importante en la historia del feminismo, un movimiento que debería continuar. La escritora Virginia Woolf también es muy importante para mí. Las mujeres contemporáneas que me inspiran son las artistas Marina Abramovic y Miranda July, por la delicadeza y fortaleza presentes en sus obras.

5) ¿Cuáles son tus descubrimientos, gustos e inspiraciones más recientes? 

Siempre estoy pendiente de las cosas que se están haciendo en el ámbito artístico y cuando las veo, me doy cuenta de que hay cosas tan bellas en todo el mundo. Me sorprende que exista tanta creatividad, especialmente en la fotografía. Disfruto de la fotografía analógica y una fotógrafa que me gusta mucho es Carine Wallauer, ella es brasileña y amiga mía. Pueden ver sus trabajos en www.carinewallauer.com.

6) Por último… ¿cuáles son tus deseos para este año?

Espero que el 2013 sea un buen año, con algunos cambios, nuevas fuentes de inspiración y nuevos trabajos. Espero que también traiga transformaciones positivas, tanto interiores como exteriores.

 webvideos • flickr

Tuane_Eggers02 Tuane_Eggers03 Tuane_Eggers05 Tuane_Eggers06 Tuane_Eggers04

Pupa