Unico, El pequeño unicornio (1981)

Unico, es un bebé unicornio que nació con el don de alegrar la vida a los demás, se podría decir que es la bondad personificada. La historia de este personaje tan adorable creado por Osamu Tezuka, fue serializada en la revista de la conocida marca, Sanrio “Lyrica” entre 1976 y 1979.

Titulada en Japón simplemente Unico, la película producida por Sanrio y Tezuka Productions fue estrenada en marzo de 1981. Contaba con la animación de Madhouse Studios, en la que destacan unas esplendidas escenas musicales y una banda sonora llena de canciones preciosas como la siguiente:

Cameo de personajes de Sanrio.

La película cuenta el destierro de Unico a manos de los dioses, por culpa de los poderes que éste tiene. Unico otorga la felicidad a quien se cruza con él y esa magia choca con la creencia de los dioses que quieren que los seres mortales alcancen esa plenitud con trabajo duro y el esfuerzo. El Viento del Oeste es la encargada de desterrarlo pero se apiada del pequeño unicornio y lo esconde lejos de los dioses. Por el camino, Unico entablará amistad con un demonio malhumorado, empeñado en que no necesita a nadie y una gatita abandonada que sueña con ser bruja.

Unico es una película llena de ternura con un poso amargo por el trágico destino de Unico, condenado a vagar por el universo, escapando de la mirada de los dioses.